Blogia
chtj cross heavy tuning juegos

FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO HISPÁNICO

FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO HISPÁNICO

SIGLO XVII

Las guerras del siglo XVI fueron largas y muy costosas y por ello en el siglo XVII el imperio hispanico se debilitó.Los reyes de este siglo fueron Felipe III, Felipe IV y Carlos II, nombraron validos que eran gente que ayudaban al gobierno.

En el año 1.640 estallaron revueltas de protestas en Portugal, que acabó independizándose de España. Fuera de la Península, continuó el enfrentamiento en los Países Bajos, que se independizaron definitivamente de España en 1.648.

LA GUERRA DE SUCESIÓN

Carlos II murió en 1.700 sin dejar un sucesor. Para sucederle, se presentaron 2 candidatos: uno alemán y otro francés. Los países europeos apollaron a uno u otro según sus intereses. España se dividió en 2 bandos: Castilla apoyo al candidato francés mientras que Aragón apoyó al alemán.

Este hecho provocó la guerra de Sucesión, fue una guerra internacional y civil. Ganó el candidato francés, Felipe V y hico una nueva dinastía: la de los Borbones.

LA ÉPOCA DE LOS BORBONES

Los Borbones llegaron al trono de españa a comienzos del siglo XVIII y establecieron una nueva forma de gobierno: la monarquía absoluta. Para que el rey concentrara todo el poder, redactó los decretos de la Nueva Planta, los documentos ordenaban suprimir la leyes e instituciones propias de la Corona de Aragón, como castigo por haber apoyado al candidato alemán.

0 comentarios